INTERIM MANAGEMENT
MSIG

Implantación de un sistema de MSIG® gestión integral, Por objetivos y planificada, todo ello a partir de una fase inicial de potencial de implantación, realizado a partir de los Análisis de cuentas, estructura de negocio, organización de la actividad de PYME en años N-2, N-1 Y año N.

OBJETIVOS

  • Implementar un sistema integrado de gestión, Modelo MSIG®
  • implementar una organización orientada a objetivos.
  • Implementar planes de mejora en torno a 4 áreas funcionales: administración, RRHH y control de gestión, operaciones, técnico y comercial.
  • definir con la dirección la estrategia empresarial para los 3 próximos años hasta N+1,N+2,N+3, orientada al incremento de ventas y márgenes de contribución, reducción de costes (directos, indirectos, fijos y variables) adaptándolos al modelo y facturación actual de PYME y plan de innovación.
  • a partir del plan estratégico definir un Budget mensualizado y calcular el aterrizaje a final de año.
  • Plan de mejoras de costes ( directos, indirectos y estructurales, incluyendo tratamientos fiscales para reducir impuestos netos).
  • implementar modos de gestión de seguimiento de resultados .

COMO ACTUAMOS

Intervención A Través de INTERIM MANAGEMENT o Consultoría de acompañamiento, participando en el diagnosis, implantación, Formación y también en el seguimiento de resultado, incluyendo clausulas de remuneración variable por objetivos o de resultados mínimos a obtener, dando soporte a la gerencia o propiedad en cada momento.

ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS

  • 1
    FASE DE

    ANÁLISIS

Definición de acciones de restructuración y desarrollo de negocio. En esta fase se analizarán los resultados de al menos 3 ejercicios anteriores, identificando los puntos de mejora en ventas, de costes y la restructuración de la organización, igualmente se evaluará el Budget necesario para el presente ejercicio.
Duración estimada: 1 Mes (julio)
  • 2
    FASE DE

    DEFINICIÓN

Implantación y seguimiento del presupuesto mensualizado, panel indicadores MSIG, implementación del procedimiento de RRHH (en torno a 4 áreas funcionales y por objetivos), implantación de modos de gestión ( comité de dirección y diarios). Entrega del plan estratégico a seguir por la empresa en el siguiente ejercicio.
Duración estimada: 3 Meses
  • 3
    FASE DE

    MSIG

Definición de un plan de marketing, desarrollo de la función comercial para incrementar ventas y márgenes, y trabajo en MSIG (integración de todos los sistemas de gestión de la empresa) para reducir MOI o recentrarla en actividades comerciales y técnicas.
Duración estimada:24-36 Meses