QUE ES EL Método MSIGTM
PYME

Estrategia, planificación, organización RH, marketing y ventas, e internacionalización. Estas metodologías se concretan en la implantación de un manual integrado de gestión (MSIG), donde se integran la totalidad de procedimientos de la empresa, sean o no auditables por tercera parte, en un solo Manual de Gestión ( ISO 9001, ISO14000, PREVENCION Y SALUD LABORAL, GESTIÓN de RRHH, CONTROL DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN, GESTIÓN SIST. DE INFORMACIÓN),

5 razones por las cuales las PYMES Implantan un Sistema de Gestión MSIG | iSIG:

  • Una visión y sistema único, integrado y completo de la PYME, lo que impide redundancias y lagunas, optimizando la Mano de obra indirecta de la empresa. Y poderse certificar con el mismo manual siguiendo normas iso9001, 14000.
  • Un sistema que aglutina de forma adaptada las herramientas de gestión más eficientes de los grupos multinacionales de sectores punteros como la distribución y automoción, a las dimensiones, entorno y recursos de las PYMES.
  • Un sistema Eficiente y Escalable, que se adapta a PYMES de todos los tamaños y que permite identificar y realizar los ajustes de manera objetiva y rápida. Pudiendo anticipar cambios de organización tanto en periodos de crecimiento como periodos de contracción.
  • Permite orientar la gestión y evaluar al personal de la empresa por los resultados obtenidos.
  • Constituye el sistema más eficiente, produciendo los mayores resultados al menor coste de estructura posible, y permitiendo al equipo centrarse en tareas que aportan valor a la empresa. Un sistema ya empleado en PYMES de diversos sectores industriales, que ha alcanzado reducciones de costes de al menos 20% en periodos de 3 meses e incrementos de ventas de 25% en periodos de 6 meses

QUE REQUISITOS SE REQUIEREN PARA IMPLANTAR UN MSIG.

  • 1

    El primero y fundamental, estar plenamente convencido en la aportación de un sistema integral y único, tanto para gestionar la empresa como para superar las distintas auditorias de certificación y requisitos legales.
  • 2

    Estar preparado para implementar cambios en la organización y modos de gestión y dirección por RESULTADOS, en todos los puestos de la empresa, de la dirección al último operario de planta.

CUANTO CUESTA LA IMPLANTACIÓN DE UN MÉTODO MSIG | iSIG

En términos temporales, el cambio de sistema de gestión y modelo de negocio, tiene una duración de 24 meses, y que se implementan en 3 fases, análisis inicial (2 meses), fase de implementación de objetivos a 2 años y Budget anual (4 meses), implementación del sistema, análisis de resultados y formación del equipo, 18 meses. Pudiendo la PYME al término de cada fase abandonar la implantación.

PRECIO: se calculará en función del tamaño de la empresa, pudiendo oscilar entre los 600 € y 2000 €/mes para los proyectos más grandes, y con cláusulas de resultados mínimos ( coste del servicio) y prima variable por mejora de resultados, negociados caso a caso.